MAQUINADOS
El proceso de maquinado se refiere al uso de maquinas para procesar materiales basándose en las especificaciones del diseño para dotarlos de una forma y tamaño en específico.
Se les llama Centro de Maquinado a aquellos que se encargan del corte para lograr la pieza deseada por el fabricante. Se realizan las propias herramientas y plantillas apegados a un diseño personalizado que satisfaga las demandas del cliente.
Los Centros de Maquinado deben estar diseñados para evitar las vibraciones y el calor, pues estos factores pueden afectar el proceso de mecanizado.
En el proceso de precisión del corte se deben tomar en cuenta tres factores importantes:
1) Rigidez: característica clave para un maquinado exitoso con la precisión deseada, pues se brinda la rigidez estática y dinámica a la pieza para trabajarla;
2) Deformación térmica: es una ley general que los objetos tienden a expandirse cuando existe un aumento en la temperatura, en los metales se aplican de la misma forma, por lo que es necesario tomar en cuenta la magnitud; la sala de medición debe estar regulada por la temperatura y el especialista debe considerar las variaciones de calor durante el proceso de maquinado para evitar deformaciones.